HISTORIA SOCIAL DEL COMIC

LOS COMICS

Autor: MOIX, TERENCI

Sección: CÓMICS E ILUSTRADOS - COMICS GRAL

HISTORIA SOCIAL DEL COMIC

HISTORIA SOCIAL DEL COMIC

17,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
BRUGUERA
Publicación:
01/03/2007
Colección:
ENSAYO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza Âluego de que estudiosos como Umberto Eco dieran categoría artística al género los antaño llamados …

Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza Âluego de que estudiosos como Umberto Eco dieran categoría artística al género los antaño llamados tebeos desde un punto social e ideológico, considerándolos manifestación de las formas del arte popular (como el cine, la canción, los programas de radio, etc.), principalmente aptas para ser pasto de las manipulaciones políticas, morales y religiosas del poder. Especialmente brillantes, además de nostálgicos, son los capítulos dedicados al estudio de los tebeos de la posguerra española, protagonizados por los míticos Carpanta, Zipi y Zape o Gordito Relleno, así como el análisis y desmitificación de héroes del cómic norteamericano como Flash Gordon o Li'l Abner.
Leer más

Más libros de MOIX, TERENCI

Todos los libros de MOIX, TERENCI

Más información del libro

HISTORIA SOCIAL DEL COMIC

Editorial:
BRUGUERA
Fecha Publicación:
Formato:
Articulo de papelería
ISBN:
978-84-02-42030-5
EAN:
9788402420305
Nº páginas:
400
Colección:
ENSAYO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
CÓMICS E ILUSTRADOS
Sub-Sección:
COMICS GRAL

Otros libros en CÓMICS E ILUSTRADOS

También te pueden interesar